Las Universidades más prestigiosas prefieren niños Homeschool

Si bien los niños homeschool todavía pueden vivir al margen del sistema educativo de los EE. UU. (Solo representan el 3,4% del cuerpo estudiantil de los Estados Unidos), las principales investigaciones sugieren que la educación que reciben es insuperable.

Con 18 años Claire Dickson entró a la Universidad de Harvard este otoño.  ¿Qué le permitió acceder a una de las universidades más famosas del mundo y con un índice de aceptación record de 5,3% sin precedentes?

Estudiar en casa, es su respuesta para la Revista Boston. 

Dickson es una de los 2.2 millones de niños que estudian en casa en los Estados Unidos. Con una tendencia al alza: Según el Centro Nacional de Estadísticas para la Educación, la población creció en un 61.8% entre el 2003 y el 2012.  

Si bien los niños homeschool todavía pueden vivir al margen del sistema educativo de los EE. UU. (Solo representan el 3,4% del cuerpo estudiantil de los Estados Unidos), las principales investigaciones sugieren que la educación que reciben es insuperable.

Esto puede deberse a que el término «educación en el hogar» es en realidad un nombre poco apropiado: aprender en casa es solo una parte de la ecuación. Se trata realmente de involucrar a la comunidad circundante en la crianza de los niños, que es cuando la educación comienza a sobresalir.

Lejos de las pruebas estandarizadas y los horarios rígidos de las escuelas públicas, los niños pueden dejar que sus lados creativos florezcan, aprendan de el mundo que los rodea, y, cuando sea tiempo, ser aceptados en las mejores universidades del mundo.

«La experta en educación, Dra. Susan Berry,  dijo recientemente que reconocen fácilmente el alto nivel de rendimiento de los niños homeschool.Universidades como Harvard, Stanford y  Duke reclutan activamente a niños homeschool”, dice Berry.

Sin embargo, no es que ser educado en casa sea lo que impresione en su aplicación, el verdadero valor está en la libertad que la escuela en casa le da a sus estudiantes para hacer con su tiempo.

Mientras crecía, Claire Dickson y sus hermanas saltaban de un hogar a otro, tomando clases de matemáticas donde una familia homeschool  y clases de teatro donde otra. Su madre, Milva McDonald, le enseñó Escritura Creativa. Ellos también tomaron clases en la Escuela Extensiva de Harvard y Bunker Hill.

Contrariamente a la creeencia de que los niños educados en casa se la pasan encerrados. Las investigaciones sugieren que los niños homeschool realmente tienen relaciones más cercanas  con su comunidad, y se relacionan con gente de distintas edades. Los niños homeschool aprenden a ser participantes activos en sus  vecindarios y se relacionan con un entorno adulto en dicho proceso. Los padres facilitan esta intimidad con el mundo real de una manera que la educación tradicional rara vez logra.

En su último libro “Escuelas Creativas: La revolución popular que está transformando la educación,» Ken Robinson argumenta que los padres desean tener una relación con la escuela de sus hijos para colaborar con su educación. La educación en el hogar simplemente resulta ser la forma más pura de esa relación: el padre es la escuela. Y el aprendizaje es personalizado.

Si a las hijas de Milva McDonals no les gusta el tema, ellas siguen adelante con otra cosa. “Quiero que ellas estén a cargo de su educación y decidan en qué están interesadas”, dice ella.

Las universidades de la Liga Ivy quieren estudiantes que sobresalgan fuera del aula y demuestren dominio de las ciencias, las matemáticas y la historia.

Si bien las aplicaciones no convencionales de los educados en casa plantean desafíos para un proceso de admisión al que le gustan las comparaciones iguales en los puntajes de las pruebas y los programas extracurriculares, las investigaciones sugieren que los niños tienen 10 veces más probabilidades de mejorar sus puntajes en matemáticas y lectura cuando los padres participan activamente en la educación.

Los niños homeschool, en particular, en una encuesta en el 2009 se encontraron ubicados en el percentil 86 en las pruebas estandarizadas. Los resultados se mantuvieron incluso cuando se consideraron variantes como el nivel de ingresos de los padres, la cantidad de educación, las credenciales de enseñanza o el nivel de regulación estatal

Cuando los niños tienen la oportunidad de explorar el mundo a su propio ritmo, en sus términos, sin que nadie más les diga lo que pueden o no llegar a hacer — logran Incluso superar un proceso de admisión increíblemente difícil.

Fuente: https://www.businessinsider.com/homeschooling-is-the-new-path-to-harvard-2015-9

Traducción: Cristina Gandarillas

2 thoughts on “Las Universidades más prestigiosas prefieren niños Homeschool

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.