¡De vacaciones!… ¿y sin plan de viaje?

Cuando llegan las vacaciones, sin importar si son cortas o largas… los primeros en preguntar ¿y ahora que vamos  a hacer? somos los papás. Si entre los planes está salir de vacaciones, !listo! todo resuelto, pero cuando ni el tiempo, ni las finanzas se han puesto de acuerdo… toca armar un plan B.

En las recientes vacaciones decidimos armar ese plan B con dos mamás amigas, que tienen hijos de edades similares a J. y A. La idea fue “armemos un mini plan vacacional”, al cual hasta nombre le pusimos, lo llamamos: “En las alturas” porque vivimos en una zona alta de la ciudad, algunos dicen “en las faldas del Pichichan” jajaja.

Quise compartir esta experiencia porque creo que podría ser de utilidad para esas vacaciones desprogramadas que a veces llegan o simplemente para armar un plan con los hijos.

Tuvimos días en los que el plan se desarrolló en la casa de alguna de nosotras. Teníamos una historia bíblica que estaba acompañada de instrumentos para adorar, música y arte para plasmar lo aprendido.

Después de los juegos que entre ellos armaban y el almuerzo, la tarde terminaba con “mini-chefs”. Estos seis pequeños aprendices de cocina hicieron galletas, waffles y pizzas.

Los demás días programamos salidas sencillas, que no implicaron un gran presupuesto y en las que se divirtieron mucho. Visitamos el Museo Interactivo de Ciencias, visitamos la fábrica de chocolates Ferrero, hicimos pinchos en el parque Metropolitano, hicimos una semi pijamada (semi porque fue hasta media noche y después cada uno para su cama), y para cerrar las vacaciones llevamos a J. y A. a colaborar con un ministerio que recorre los hospitales de la ciudad, con la finalidad de repartir avena y sánduches a las personas de las salas de emergencia y orar por ellas.

A veces no nos podemos imaginar lo mucho que nos podemos divertir en el mismo lugar en el que vivimos. Creo que nuestros hijos nos enseñan que en la sencillez de las circunstancias ellos pueden tener momentos inolvidables…

Y ahora si… las fotos!!!

Nuestras Manualidades
La historia bíblica, La Creación
Sus ideas del paraíso
De visita al Museo Interactivo de Ciencias
Recorriendo la fábrica de chocolates Ferrero,
Una día de parque, en el Metropolitano
En un hospital de Quito, orando por los enfermos
Unas amigas en pijamada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.