Actividades para los sentidos

Para nadie es desconocido que los niños desarrollan su creatividad, inteligencia, pensamiento y lenguaje a través de la estimulación de sus sentidos. Y con esta sencilla premisa quisiera darles algunas ideas que pueden ser de mucha utilidad a la hora de armar un juego de este tipo para sus hijos. Hasta hoy, esta es una de esas actividades que mis hijos no solo que disfrutan, sino que la esperan cada día. El éxito está en preparar todo con anticipación. Mi mayor aliado para desarrollar SENSORY, es una mesa de plástico que al destapar su centro tiene un bandeja honda, la que me ha servido para llenar de todo tipo de cosas. No creo que sea necesario comprar algo así, una tina de plástico sobre una mesa o silla sirve a la perfección. Bueno el chiste de esto casi siempre ha sido conseguir elementos que les guste y llame su atención.

Con Sal, este elemento, es excelente, no cuesta mucho tampoco y les da horas de entretenimiento.

Con palitas de plástico que se usan en la playa juegan a hacer castillos y a dar forma a este elemento. 

Con J. hemos hecho prácticas de escritura sobre la sal, esto no solo que les ayuda mucho sino que los incentiva a escribir. 

 

Estas bolitas de gel, que se usan para poner en macetas con flores, son lo máximo y lo digo porque hasta yo me he puesto jugar con ellas y es muy divertido! Cada bolsita cuesta 1 dolar y medio. Yo solo compré de un color pero entre más colores seguro más divertido.

Y bueno, los conocidos granos y fideos también atraen el interés de ellos. Aun tengo algunas otras ideas que pueden ser muy interesantes y creativas pero lo dejo para la siguiente entrega… No olvides poner algún tipo de plástico o algo que cuide el piso de accidentes. Espero que lo hayas disfrutado y que lo puedas poner en práctica con tus hijos. Este es el tipo de actividades que ellos desarrollan solos y que muchas veces nos ha dado tiempo para descansar y para hacer nuestras propias actividades, etc. Muchas bendiciones una mamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.